ALIMENTACION IDEAL BSF
INSECT SCHOOL
¿Cual es el alimento ideal para las Larvas BSF?
Las larvas de la mosca soldado negra son conocidas por su capacidad para procesar una amplia variedad de flujos de desechos orgánicos. Por ejemplo, pueden alimentarse de restos de comida, compost y estiércol animal. Sin embargo, no todos los tipos de residuos son fuentes sostenibles de alimentos. Alimentar a las larvas con una dieta balanceada puede maximizar el contenido de proteínas y promover el crecimiento de las larvas.
Contenido nutricional óptimo
Para que las larvas de la Mosca Soldado Negra crezcan de manera óptima y lo más rápido posible, su dieta debe contener fuentes de alimentos ricas en proteínas y carbohidratos. Además, el alimento ideal es bastante húmedo, con un contenido de agua del 60-90%. Este tipo de alimento es el más fácil de comer y digerir para las larvas. Aunque las larvas son las más fáciles de digerir de todas las larvas de insectos conocidas, comen y digieren alimentos blandos mucho más rápido que los alimentos más duros. Sin embargo, es importante no dejar que la comida y el sustrato estén demasiado húmedos, ya que esto limita la capacidad de respiración de las larvas, que lo hacen a través de sus poros.
Las larvas también pueden ser alimentadas con una dieta basada exclusivamente en plantas, aunque esto puede ralentizar su desarrollo y crecimiento. Si las larvas se crían para reproducirse, es recomendable añadir una fuente de proteínas. Para las moscas adultas, la comida no es necesaria, ya que durante sus 5 a 8 días de vida viven principalmente de la grasa que han almacenado como larvas. Ya no comen comida.
Aspectos legislativos
Finalmente, es importante cumplir con la legislación vigente cuando se alimentan larvas de mosca soldado negra. De acuerdo con las regulaciones de la UE, los insectos solo pueden alimentarse con desechos preconsumo. Esto significa que solo los residuos recogidos inmediatamente después de la producción pueden utilizarse antes de que lleguen al consumidor final. Además, las larvas no pueden alimentarse con productos que contengan carne o pescado. Por lo tanto, no se puede alimentar a las larvas con desechos posconsumo o estiércol animal. En América del Norte, América del Sur, África y Asia, la legislación es menos estricta. En muchos casos, se permite el uso de estiércol y desechos posconsumo.
En la UE los insectos sólo pueden alimentarse
con desechos preconsumo. O sea, las larvas no pueden alimentarse
con desechos posconsumo o estiércol animal.
La legislación en EEUU, América del Sur, África y Asia la
legislación oermite la alimentación de las larvas con estiércol y desechos
posconsumo.